Contactos y reservas: anafranksala@yahoo.com.ar, 156400262 o a través de Facebook.

Estamos en el año 1994. Un grupo de jóvenes: "Los dragones", de enorme capacidad y talento, se reunen cada vez que las circunstancias lo requieren para evitar todo tipo de catástrofes y desastres. A ese grupo se unirá Miriam Caló, 30 años después de los eventos vistos en "Biónica". Si pensabamos que era raro ver científicos enamorados, imagínense por una rato ver científicos adolescentes enamorados. El Horror.

domingo, 24 de abril de 1994

Misión Bananitas.

Carola abrió los ojos bien grandes y sin decir ni una palabra nops entregó el siguiente comunicado redactado por su propio puño y letra: 


"Bananitas Dolca: Esto es lo que pienso y, aunque no estoy del todo seguro, creo que se acerca bastante a la realidad. La historia es así: existe un gran complot internacional para que esto nunca llegue a hacerse público.El relleno de estas porquerías está hecho a base de desechos industriales tóxicos, diluidos en un líquido sintético que se utiliza para limpiar los reactores de los submarinos nucleares. Una vez mezclados dan por resultado un sólido radiactivo bastante blando y que tiene el característico color amarillo fluorescente. Se le agregan azúcar y esencia artificial de banana para darle un poco de sabor. La cobertura de chocolate es para hacer contraste de sabor con el gusto del relleno. Es por la radiación del relleno que las bananitas no vienen envueltas en papel normal. Deben envolverlas con un papel metálico para evitar que los quiosqueros terminen sus días víctimas de terribles cánceres. Los desechos que se utilizan para el relleno fueron un problema durante mucho tiempo, porque son muy difíciles de reciclar por los métodos científicos conocidos. Además las sumas de dinero necesarias para reciclar los residuos resultan excesivamente elevadas, y son mayores aún que las ganancias que estos residuos han dado durante su vida útil.Si los entierran permanecen activos por miles de años y se transforman focos de contaminación ambiental. El problema no se soluciona enterrándolos. No se sabía que hacer, pero fue hasta que un médico pediatra hizo un descubrimiento brillante: No hay mejor forma de reciclarlos que utilizando el organismo de los niños. La digestión de un niño es tan sana, que resulta ser un eficaz filtro para estos residuos.

¿No te has preguntado por que en Estados Unidos no se encuentran Bananitas Dolca a la venta? Es porque el FBI las prohibió y un alto funcionario de la CIA aconsejó a los industriales que las sigan vendiendo, pero en un lugar muy extraño y lejano llamado Argentina. Creo que los enviaron aquí porque, como somos la república bananera por excelencia, creyeron tener asegurado un éxito comercial que nunca llego a hacerse realidad.

Otra es la historia de las Bananitas Dolca Heladas y el por qué no están envueltas en papel metálico. Pero esto es mas fácil de explicar, porque como todos sabemos los refrigeradores no dejan pasar la radiación. En los años 50, Estados Unidos vivía con el miedo latente a una guerra nuclear con los soviéticos. No todos podían construir un refugio atómico en el sótano de su casa, entonces comenzaron a vender (en forma de refrigeradores) los refugios individuales. Para camuflarlos les pusieron un motor y un sistema que enfriaba los alimentos. En caso de guerra atómica, el padre de la familia se encerraba en el refugio individual para soportar las explosiones termonucleares, mientras tanto su mujer, sus hijos y la mascota se evaporaban en el exterior. Terminado el ataque nuclear, el padre saldría a combatir la invasión roja ayudado por sus sentimientos patriotas y por el recuerdo y honor de su familia. La guerra nunca llegó a hacerse realidad, y los refugios siguieron vendiéndose en cantidades industriales. La gente olvidó su primer uso y ahora solo lo utilizan para enfriar alimentos. Al poner una Bananita Dolca en un refrigerador, la radiación no sale de este, y el quiosquero está protegido.

Es todo parte de una gran conspiración y en el fondo creo que está bien que así sea. Si no se reciclan estas cosas utilizando a los niños: ¿Como demonios hacerlo entonces? Es por este motivo que le compro Bananitas Dolca a mi sobrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario